La organización de un seminario de negocios o de una convención no se puede improvisar. Se debe cumplir con las expectativas, objetivos y presupuesto preciso antes de elegir un destino. En primer lugar, preguntarse ¿Por qué organizar un seminario de negocios y cuáles son los objetivos deseados?
Un seminario de empresa o convención tiene varios objetivos:
reunir a todos los empleados en un entorno original de trabajo, fortalecer la
cultura de la empresa y facilitar la comunicación entre los empleados. Se propondrán
actividades y animaciones interactivas para sobresalir y desarrollar ayuda
mutua y habilidades individuales. El seminario de negocios también permite
Los pasos claves en la organización de un seminario de
negocios o convención
preparar seminario
Antes del evento: preparar su seminario
Es importante centrarse en el período situándose en el punto
álgido del seminario o convención, ya que determinará todo el evento:
¿Cuál es el propósito principal del evento? (Equipos
gratificantes, lanzar un producto nuevo, celebrar el fin de año ...).
¿Cuáles son las personas destinadas al evento?
¿Cuál es el presupuesto?
Una vez definidos estos elementos fundamentales, es necesario pasar, lo más de prisa posible, a la parte operacional. Es decir, la colocación práctica de los objetivos y necesidades enunciadas.
Ajuste la fecha y duración del evento
El número de participantes
Determinar el lugar
Establecer el tema y el entorno del evento
Definir las actividades y entretenimiento
Establecer la planificación de las jornadas
Proponer una restauración adaptada a sus necesidades
Pierre et Vacances Center Parcs, especialista en el turismo de negocios le ayuda a preparar un seminario de empresa a medida.
No dude en salir del marco natural de su empresa: el cambio
de entorno permite tejer lazos fuertes entre colegas. Alterne también,
actividades lúdicas y sesiones de trabajo y ofrece a sus invitados momentos de
descanso en los que poder relajarse y cambiar sus impresiones.
durante-seminario
Durante el acontecimiento: no piense en nada
La profesionalidad y la reactividad de nuestros equipos va a
permitir responder a todas las demandas de los participantes y…
Asegurarse el buen desarrollo del conjunto de las
actividades y las animaciones
Controlar la presencia del conjunto de los participantes
inscritos
Favorecer una atmósfera propicia al descanso y al trabajo
Ocuparse de la intendencia y de la logística
evaluar seminario
Después del acontecimiento: evalúe el impacto
Sus objetivos fueron definidos con precisión antes del seminario o convención, ¿Se han alcanzado? Esta pregunta surge con frecuencia una vez que el evento ha terminado. Para responder de manera satisfactoria, hemos creado un plan de evaluación que permitirá ver si el seminario o convención ha resultado un éxito y cuáles podrían ser las mejoras esperadas para los próximos eventos.
Hay que concederles la palabra a los participantes a través
de un formulario de satisfacción en papel o digital. Algunos de los beneficios
no son cuantificables, pero elegir un seminario original con actividades team
building, a menudo es percibido por los empleados como una recompensa por el trabajo realizado y mejora
la imagen de la empresa para ellos.
https://business.groupepvcp.com/es-es/como-porque-organizar-seminario_ms
El siguiente video es para que puedas ver rápidamente lo que es el seminario de investigación.
Excelente información !
ResponderEliminarLa información está muy completa, gracias por compartir
ResponderEliminarExcelente información, muy clara. Gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias por la información y por compartirla
ResponderEliminarInformación completa y útil. Gracias por compartir.
ResponderEliminarInformación completa y útil. Gracias por compartir.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante. Gracias por el trabajo compartido. Sigue adelante.
ResponderEliminarMuy entendible la información, gracias por compartirla.
ResponderEliminar